Preparando la base para la cimentación

Al tratarse de una casa pasiva lo primero que nos encontramos en la ejecución de los cimientos es el cambio de método constructivo tradicional por la ejecución de las zapatas y la solera de una vez en lugar de realizar las zapatas y luego la solera.

Todo ello para evitar juntas que después puedan convertirse en punto de fuga de aire en la prueba del blower door.

Para ello se ha realizado la excavación a nivel mediante uso de láser y toma de cotas con el equipo de topografía de ICM INGENIERIA.

casa-pasiva-moncalvillo-bolo-base-cimentación

Sobre la base se ha realizado una primera capa con piedra bolo de 20-25cm que ayudará en el futuro a aislarse de la humedad del terreno arcilloso.

Sobre la capa de bolo se ha tendido otra capa de todo-uno que se igualado y compactado.

casa-pasiva-moncalvillo-bolo-todo-uno-base-losa

Esta capa servirá para poder marcar y trabajar fácilmente para posterior excavación de las zapatas y desagües ante la previsión de lluvias de los próximos días.

casa-pasiva-moncalvillo-base-cimentacioncasa-pasiva-moncalvillo-replanteo-cimentacion

Todo listo para proceder a la apertura con retroexcavadora mini, colocación de conductos de saneamiento color teja de enterrar con junta de goma de TERRAIN para aguas fecales y pluviales de sótano.

casa-pasiva-moncalvillo-excavacion-cimentacioncasa-pasiva-moncalvillo-solera

No olvidar dejar la toma de tierra que se ha realizado con 8 picas de 2mts de acero cobrizado y cable desnudo de cobre diámetro 35mm anclado a la ferralla. Hemos tenido el cuidado de coger 4 picas al hierro de la solera y cuatro al hierro de los muros asegurando así una toma de tierra a la estructura bien resuelta.

Te gusta? Compártelo con tus amigos.