Aprovechando unos días primaverales por no decir veraniegos en el mismo Otoño nos fuimos a la ruta en Bici de Lardero acompañados de nuestros amigos Luis, Martín y el presidente del club ciclista La Cigüeña Juancar.
Hay que resaltar la implicación de dicho club con los enfermos de Fibrosis Quística siendo esto parte de su equipamiento oficial.
Pues bien después de darnos una vuelta por los caminos del término municipal de Lardero con las bicicletas y los hijos a cuestas en las sillitas nos enteramos que había una feria de antigüedades en la cercana población de Albelda de Iregua (La Rioja).
Y allí nos fuimos a echar un vistazo a lo que se cocía por ahí y si nos podíamos encontrar alguna pieza interesante para la casa.
Pues no nos llamó la atención nada, pero conocimos a la gente de Antigüedades Sagasta, Alejandro y su hija, tomamos nota de su tienda en Logroño y les visitamos en los días sucesivos a la feria. Encontramos una tienda de antigüedades estilo almoneda interesante y rebuscando localizamos una pieza espectacular estilo art-decó que nos servirá como base para el mueble de baño del dormitorio principal.
Aquí os mostramos la pieza en cuestión, un escritorio de madera de roble con tres cajones y meseta de mármol negro. Los cajones montados en cola de milano con cerraduras originales y tiradores de bronce completos.
Nuestra idea es restaurarlo, arreglar la pieza de mármol que está partida y montar dos lavabos sobre-encimera para convertirlo en un mueble de baño. Comprendemos que los cajones tienen un valor especial por lo que nuestra intención es no dañarlos y procurar hacer la salida de desagüe horizontal entre los lavabos y el mármol.
Cuando vayamos avanzando veremos cómo nos queda y os mostraremos los resultados.