Menudo trabajo y todo gracias a la familia, a los cariñosamente llamados mis “operarios” Guillermo y Jesús.
Hay que remontarse a la entrada http://casapasivamoncalvillo.es/estilo-de-vida-life-style/derribos-y-contratas-un-almacen-de-recuperaciones-de-construccion/ donde exponíamos unas compras de algunos muebles que parecían que habían ya pasado a otra mejor vida; y nada más lejos de la realidad porque los hemos recuperado y además con su aspecto original.
Para ello se pusieron manos a la obra los operarios y quitaron todo el poliéster de la superficie y los laterales mediante calor con una plancha de ropa.
A continuación se encoló la madera que estaba en muy mal estado y levantada y mediante aprietos se dejó varios días secando.
Con mucha paciencia se limpió la madera que tanto tiempo había estado a la intemperie.
Se desmontó todo el mueble, los altavoces de la rejilla frontal inferior, las puertas, la pantalla de televisión, etc.
Nuestro amigo Carlos nos regaló su tocadiscos DUAL 1224 de la infancia que pusimos a punto en un taller de reparación de Bilbao. Los desmontó Guillermo y cambió el tocadiscos original que no funcionaba por el DUAL.
Para el equipo conseguimos de segunda mano un amplificador KENWOOD que montamos bajo el tocadiscos.
En el hueco donde estaba la televisión recuperamos el marco de plástico original y lo hemos dejado rememorando la antigua pantalla debidamente sujeto con perfiles de madera ya que el plástico original algo dañado.
También le pusimos unas tiras led de alumbrado que accionamos desde un interruptor ubicado en el lateral en los antiguos mandos de la TV.
Y este es el resultado final. Un mueble que ha recobrado todo su explendor y uso como equipo de música.